Este es el Wallpaper que daña tu dispositivo Android

Si eres como Yo, entonces te debe gustar un buen fondo de pantalla en todos tus dispositivos (PC, Teléfono o Tablet). Y ¿Por qué No? El smartphone es uno de los dispositivos que la mayoría utiliza a diario y por mucho tiempo durante el día (noche y madrugada para muchos). Es completamente entendible que uno desee tener un buen fondo de pantalla si lo vas a observar en cada momento. Nadie quiere una imagen desagradable como fondo.

Pero es la primera vez que yo puedo ver una anomalía tan impactante como esta: «Colocar esta imagen como fondo en tu teléfono Android lo puede dañar por completo». Me recuerda a esas viejas noticias que advertían a los internautas de no abrir X correo o descargar alguna imagen porque dentro de los mismos se encontraban viruses. Pero esto es distinto, no estamos hablando de un virus informático, sino de falla en el Sistema Operativo Android cuando intenta abrir la imagen.

Mrwhosetheboss nos explica (y advierte) sobre el cómo esta foto daña tu dispositivo Android

Pero, ¿Por qué ocurre esta falla?

Entramos un poco en la parte técnica de la situación. El sistema de interfaz de usuario de Android (SystemUI) trabaja con imágenes sRGB (Es el espacio de color basado en el estandar RGB: Red, Green & Blue). Sin embargo, no posee forma para chequear imágenes que no son sRGB. Dentro del S.O. de Android existe una clase que se encarga de procesar las imágenes, la cual falla de forma abrupta cuando una variable intenta acceder a un arreglo con unos valores fuera de los límites permitidos.

Dicha variable es la suma de los valores RGB del pixel actual que ha sido escaneado. Puedes imaginar que el sistema analiza cada pixel de la pantalla. Cada vez que un pixel es analizado, se le asigna a esa variable la suma de sus valores RGB (El cual puede contener un valor Máximo de 255). Pero dicha variable ante el pixel «dañino» registra el valor de la suma de los valores RGB resultando 256 (Mayor a 255). Esto crea una excepción en el sistema de Interfaz de Android (SystemUI) cerrando de forma abrupta con un error Fatal. Android inicializará nuevamente este programa dado que es necesario para operar con el Sistema Operativo entrando en un ciclo infinito de cierre forzado del programa al procesar el fondo de pantalla y volver a iniciarlo.

Recomendación: No configures esa imagen como Fondo de Pantalla en tu teléfono

No puedo enfatizar más esto: Simplemente, no establezcas esa imagen como fondo de pantalla y sigue con tu vida diaria. Existen pruebas certificadas en las distintas redes sociales de este error, por lo que no es necesario que hagas la prueba y pierdas tu teléfono en el intento.

¿Qué hacer si estás en esta situación?

La mejor solución es reestablecer el teléfono de fábrica a través del sistema de recuperación (Modo Recovery) del dispositivo Android. Cada fabricante tiene su propio sistema de recuperación. Está más que claro recordar que este proceso conlleva a la pérdida de tus datos y archivos personales, así como las aplicaciones instaladas y su información.

¡Pasa la voz! Y nos vemos en la próxima..